Bascuñana destaca el compromiso del Gobierno de España con la dinamización del turismo en Águilas

Bascuñana destaca el compromiso del Gobierno de España con la dinamización del turismo en Águilas

09/02/2015

  • El delegado del Gobierno preside el acto de inauguración de las obras de rehabilitación del Molino de la Sagrera
  • La inversión, que incluye el nuevo Centro de Interpretación y Difusión Turística, ha sido de tres millones de euros y financiada por las tres administraciones

Águilas, 9 de febrero de 2015. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha recordado esta mañana el compromiso del Gobierno de España con la dinamización del turismo en Águilas al comparar las infraestructuras y proyectos actuales con las dificultades que existían hace apenas diez años, incluso, para llegar al municipio.

Bascuñana ha participado esta mañana en la inauguración de las obras de rehabilitación del Molino de la Sagrera y del nuevo Centro de Interpretación y Difusión Turística junto al consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, y el alcalde de la localidad, Bartolomé Hernández, como máximos representantes de las tres administraciones que han financiado los tres millones de euros de inversión.

La obra ha permitido recuperar el Molino de Sagrera y todo su entorno, recuperando para la ciudad un espacio de gran importancia histórica y paisajística. Para ello se ha restaurado el propio molino y se han construido una serie de miradores, con zonas abiertas y ajardinadas bajo el lugar donde se asienta el monumento, desde donde se puede apreciar una espectacular panorámica de la Bahía de Levante.

Junto al Molino de Sagrera se ha construido un Centro de Información e Interpretación Turística, dotado de las últimas tecnologías multimedia, donde se ha instalado un vídeo wall en el que se difunden imágenes de los enclaves y fiestas más representativas de la ciudad.


 

Audio delegado del Gobierno