El delegado del Gobierno y el director General de Coordinación de la Administración Periférica supervisan las obras de la Delegación del Gobierno

13/10/2016

Murcia, 13 de octubre de 2016. El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, y el director General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, Antonio Sánchez Díaz, han visitado esta mañana las obras de remodelación de la sede oficial de la Delegación del Gobierno en la Avenida Teniente Flomesta, cuyo proceso de reparación estructural y refuerzo se inició en el mes de julio del pasado año.

La obra pretende un aprovechamiento de espacios para poder acoger en un futuro a más personal y desalojar espacios actualmente alquilados, además de reforzar de forma integral la estructura y la fachada para cumplir con la normativa sísmica y dotar al edificio con sensibles mejoras de accesibilidad y eficiencia energética.
Previamente, el delegado del Gobierno y el director General de Coordinación han mantenido una reunión de trabajo para repasar asuntos relacionados con el funcionamiento de los servicios que el Estado presta en la región.

La Dirección General, dependiente de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, es el órgano responsable de la coordinación y asistencia a la Administración Periférica del Estado y le corresponde, entre otras funciones, la organización y gestión de la política de recursos humanos, el ejercicio de las competencias en materia de acción social en las Delegaciones, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares o la gestión y la conservación de sus bienes inmuebles, además de la elaboración y supervisión de los proyectos de obras de construcción, reforma y reparación de edificios. Además, le corresponde la gestión económica y financiera, de ingresos y gastos, y la contratación administrativa.