El delegado del Gobierno y el alcalde de Caravaca preparan el dispositivo de seguridad para el Año Jubilar 2017

25/10/2016

  • Más de un millón de turistas visitará el próximo año la ciudad, lo que obliga a planificar el dispositivo con antelación y a redoblar los esfuerzos y la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local
  • Sánchez Solís destaca el descenso del 11% de las infracciones penales respecto al año anterior en un contexto general de escasa conflictividad social y laboral

Murcia, 25 de octubre de 2016. El delegado del Gobierno ha visitado esta mañana Caravaca, donde ha copresidido la Junta Local de Seguridad junto al alcalde, José Moreno, en la que han estudiado el dispositivo de seguridad que se desplegará con motivo del Año Jubilar 2017, han constituido la Mesa de Coordinación Policial y han analizado la situación de seguridad en el municipio, cuyo porcentaje de infracciones penales entre enero y septiembre ha descendido en un 10,93% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sánchez Solís ha destacado la necesidad de redoblar esfuerzos en materia de seguridad para garantizar el éxito de un acontecimiento tan importante como el Año Jubilar 2017, en el que se espera, apuntó el alcalde, la visita de más de 1,5 millones de turistas.
“El año 1998 representó un hito para Caravaca, porque fue cuando la Santa Sede declaró de forma perpetua el año jubilar. También 2003, que fue la primera vez que se celebró este acontecimiento en Caravaca, con más de 700.000 visitantes, cifra que se multiplicará por dos e incluso por tres en 2017. Por tanto, es obligación de todas las administraciones públicas volcarnos para que el año jubilar sea un éxito para la ciudad y para toda la región”, indicó el delegado del Gobierno, que explicó que durante los próximos meses se sucederán este tipo de reuniones para terminar de perfilar el dispositivo definitivo de seguridad.

El alcalde de la localidad cifró en más de 1,5 millones el número de visitantes que recibirá Caravaca con motivo de este acontecimiento, y expresó la necesidad de garantizar que esos flujos de turistas se realicen en las mejores condiciones posibles. “Debemos detectar cuándo se van a producir los mayores picos y poder reforzar de manera preventiva los efectivos de seguridad”, explicó.