Diego Conesa exige que se convoque la Comisión Mixta de los terremotos, pero solo para tratar los asuntos propios de dicha comisión

01/02/2019

  • El delegado del Gobierno pide al alcalde de Lorca solucionar los asuntos de manera bilateral sin necesidad de convocar una reunión con la única intención de generar conflicto
  • Diego Conesa afirma que quien quiera sentarse “para solucionar los problemas lo podrá hacer el próximo 12 o 13 de febrero, cuando ellos elijan,  en la Delegación del Gobierno” y pide alcalde que “invite, si lo desea, a un miembro de cada grupo municipal”

Murcia, 1 de febrero de 2019.  El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha exigido que se convoque la Comisión Mixta de los terremotos de Lorca, pero solo para que se aborden los asuntos propios de dicha comisión.

 Diego Conesa ha señalado que “no deben convocarse reuniones para generar conflicto, sino para solucionar los verdaderos problemas de los afectados por los terremotos de 2011, y en los que esta comisión tenga competencias”.

Por ello, ha afirmado que “quien quiera sentarse para solucionar estos problemas lo podrá hacer el próximo 12 o 13 de febrero, cuando ellos elijan, en una convocatoria formal de la Comisión Mixta, en la sede de la Delegación del Gobierno”. Asimismo, ha añadido que “si el alcalde lo desea, puede invitar a un miembro de cada grupo municipal del Ayuntamiento de Lorca como observadores en la reunión”.

 “El Gobierno de España quiere solucionar los problemas y trabaja para ello, pero sin necesidad de hacer politiqueo y buscar el enfrentamiento fácil. Si el alcalde de Lorca quiere abordar otros asuntos que no son competencia de la Comisión nos reuniremos cuantas veces quiera y lo necesite para avanzar en soluciones de consenso y sin partidismos”.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia ha recordado que el principal asunto que debe abordar la Comisión de Mixta, y para lo que es imprescindible su convocatoria, es hacer que los vecinos y vecinas de Lorca cobren las ayudas de los alquileres, que están pendientes, y que el Ministerio de Fomento del actual Gobierno desbloqueó con la firma de un convenio, que estuvo paralizado durante 18 meses, como el mismo alcalde reconoció.