Vélez asegura que se están empleando todos los recursos disponibles en la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en Mazarrón al volcar la embarcación en la que viajaban

28/03/2021

  • El delegado del Gobierno lamenta profundamente el suceso, garantiza una lucha implacable contra las mafias que trafican con personas y valora la importancia del dispositivo estatal de atención y rescate a inmigrantes, que salva cada año la vida a miles de personas

Murcia, 28 de marzo de 2021. El delegado del Gobierno, José Vélez, ha lamentado profundamente el suceso que ayer costó la vida a dos inmigrantes al volcar la embarcación en la que viajaban frente a la playa de Percheles en Mazarrón y ha asegurado que se están empleando todos los medios humanos y materiales posibles en la búsqueda de los nueve inmigrantes desaparecidos.

Vélez ha garantizado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán luchando contra las mafias que trafican y comprometen la vida de personas, como se ha visto en este suceso, y ha agradecido la labor de Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, 112, Protección Civil, Policía Local de Mazarrón y Cruz Roja en este dispositivo de rescate.

“Nuestro compromiso es total en esta lucha, y por eso en los últimos meses Policía Nacional ha detenido a varios miembros de estas organizaciones. Mientras tanto, el magnífico dispositivo estatal de rescate y auxilio de inmigrantes seguirá funcionando para salvar la vida a todos los que huyen del drama sociopolítico que viven en su país y garantizarles una atención digna de un Estado de Derecho como el nuestro”, ha valorado.

El delegado del Gobierno sigue en contacto permanente con los responsables del dispositivo de rescate y con Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón, localidad donde ha tenido lugar el suceso.