La Policía Nacional detiene a dos menores de edad por participar en los incidentes de la huelga del 26S

19/10/2012

Ya son 25 los detenidos por los incidentes ocurridos en la jornada de huelga convocada por los sindicatos nacionalistas, 11 de ellos menores de edad


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas, ambas menores de edad, por haber participado, presuntamente, en los incidentes y actos vandálicos ocurridos en la huelga general celebrada en Navarra el pasado 26 de septiembre. Las detenciones han tenido lugar durante la mañana de hoy, 19 de octubre, en Berrioplano.

A los menores, ambos varones nacidos en 1997, se les imputan los delitos de atentado a agente de autoridad y desórdenes públicos. Los detenidos serán puestos en libertad y entregados a sus padres o tutores legales.
 

Veinticinco detenidos

Con estas dos nuevas actuaciones son ya 25 los detenidos por incidentes, agresiones y destrozos ocasionados el 26 de septiembre y ocurridos en su mayoría en la capital Navarra. Dentro del total de arrestados, 11 de ellos han resultado ser menores de edad (uno de los detenidos tenía tan sólo 13 años). La Policía Nacional no descarta que se sigan produciendo detenciones.