Quince representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, condecorados con la Orden de Isabel la Católica

Quince representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, condecorados con la Orden de Isabel la Católica
<br/>

08/11/2012

Siete guardias civiles y ocho policías nacionales que prestan sus servicios en Navarra


La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha impuesto este mediodía un total de 15 condecoraciones de la Real Orden de Isabel la Católica a otros tantos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desempeñan su trabajo en Navarra. En un acto celebrado en la Delegación del Gobierno, un total de ocho agentes del Cuerpo Nacional de Policía y siete miembros de la Guardia Civil han sido condecorados con esta ilustre insignia, que en Navarra no se entregaba desde junio de 2008.

Estos galardones, entregados por la delegada en representación del Gobierno de España, tienen como objetivo “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

Alba ha dirigido unas palabras a los galardonados en las que ha valorado su “constancia, buen hacer y profesionalidad”. “Espero que este galardón contribuya a recordaros, en los momentos difíciles, la importante tarea que desarrolláis y os anime a seguir adelante en vuestro día a día” ha concluido.

En el acto, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno, se ha hecho entrega de una Encomienda, con la que ha sido condecorado un comandante de la Guardia Civil. Tres inspectores del CNP y un teniente de la Guardia Civil han recibido la Cruz de Oficial, mientras que dos subinspectores de la Policía Nacional, y un subteniente y dos sargentos de la Guardia Civil han sido condecorados con la Cruz. Por último, 3 policías –dos agentes y un oficial- y 2 guardias civiles -un cabo y un agente- han recibido la Cruz de Plata.

La Real Orden de Isabel la Católica es una condecoración instituida por el rey Fernando VII en 1815 bajo el nombre de Real y Americana Orden de Isabel la Católica. Su Majestad el Rey de España es el gran maestre de la Orden, y su gran canciller, el ministro de Asuntos Exteriores. Los títulos de las condecoraciones de la Orden llevan las firmas de ambos.