La DGT pone en marcha en Navarra la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico

07/02/2013

Esta nueva unidad, que comenzó su andadura el 1 de febrero, tiene como objetivo lograr la máxima coordinación entre las instituciones implicadas en la asistencia a las víctimas de accidentes de tráfico para facilitar los trámites a los afectados

Desde el día 1 de febrero, la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Navarra ha puesto en marcha la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT). Un nuevo departamento que ofrece asesoramiento psicológico, social y jurídico a cualquier persona que haya sufrido un accidente de circulación.

Este nuevo departamento, fue presentado el pasado 15 de octubre en Pamplona, donde se firmó un Protocolo de Colaboración con el Gobierno de Navarra para la atención integral a las víctimas de los accidentes de tráfico.

El objetivo del mismo es lograr la máxima y mejor coordinación entre las instituciones implicadas en la asistencia a las víctimas de los accidentes y establecer unas pautas de actuación homogéneas en toda la Comunidad Foral de Navarra que redunden en beneficio de la atención a las propias víctimas.

La Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra nace con los siguientes objetivos, diferenciados en dos niveles de actuación: