Dos alumnos navarros galardonados en las Olimpiadas de FP ‘Worldskills 2013’

Dos alumnos navarros galardonados en las Olimpiadas de FP ‘Worldskills 2013’

17/02/2013

Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura y la entrega de medallas a los ganadores de la 34ª edición de las Olimpiadas de FP, en las que han participado 272 estudiantes, de 16 a 22 años, en representación de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Los dos alumnos de la Comunidad Foral de Navarra galardonados son Lorena García Ortiz, primer premio en Diseño Gráfico (Artes Creativas y Moda) y Eduardo Atdaiz Mañeru, tercer premio en Ingeniería de Diseño Mecánico (Tecnología de la Fabricación).

Los competidores han demostrado sus destrezas en 32 especialidades (skills) agrupadas en seis bloques: Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda y Servicios Sociales y Personales. Durante las sesiones, los participantes realizaban pruebas que reproducían situaciones reales de su especialidad dentro de un entorno profesional.

Potenciar la Formación Profesional como una alternativa de proyección laboral y difundir la especialización, tanto en profesiones tradicionales como en nuevas disciplinas, adaptando estos estudios a las demandas del sector empresarial, han sido los objetivos de estas Olimpiadas, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Formación Profesional y en colaboración con las comunidades autónomas.

Más de medio centenar de empresas relacionadas con las distintas skills en competición han patrocinado el encuentro con los materiales y equipamientos necesarios para el desarrollo de las prueba.