La delegada del Gobierno destaca la labor en el control de inmigración que realizan los agentes del CNP en Valcarlos y Dancharinea

La delegada del Gobierno destaca la labor en el control de inmigración que realizan los agentes del CNP en Valcarlos y Dancharinea

05/02/2013

Durante su visita a las dos comisarías de la Policía Nacional en estas localidades del norte de la Comunidad foral


  • Acompañada del Jefe Superior de Policía, Carmen Alba ha mantenido un encuentro con los funcionarios destinados en estas dos localidades limítrofes con Francia

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha visitado hoy las dos unidades del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en las localidades de Valcarlos y Dancharinea, en el norte de la Comunidad foral.

En ambas comisarías, situadas en municipios limítrofes con Francia, se realizan trabajos de control de inmigración, vigilancia de entrada de vehículos en el país, gestiones de documentación necesaria para los ciudadanos y labores de protección ciudadana.

Acompañada del Jefe Superior de Policía, Daniel Rodríguez, y otros altos cargos del cuerpo, Alba se ha entrevistado con los agentes destinados en estas unidades y ha conocido de primera mano la labor que desarrollan.

La delegada del Gobierno ha valorado el trabajo de los funcionarios que trabajan en estas unidades, y les ha animado a continuar su tarea “con le eficacia y eficiencia que demostráis día a día en las labores estratégicas de identificación y control de extranjería, además de facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos navarros que lo necesitan”.

Ambas unidades del CNP, tanto la de Valcarlos como la de Dancharinea, y debido a su situación geográfica, son claves para el control de redes de inmigración. Asimismo, los agentes allí destinados desarrollan una labor sensible ante el continuo paso por la zona de peregrinos de múltiples nacionalidades.