Unos 200 escolares acuden a la jornada de Puertas Abiertas de la Guardia Civil en Artajona

Unos 200 escolares acuden a la jornada de Puertas Abiertas de la Guardia Civil en Artajona
<br/>

18/03/2013

Esta es la primera de las 10 jornadas previstas en Navarra para 2013


  • La delegada del Gobierno ha asistido a la exposición que la Benemérita ha llevado a cabo en el Colegio Urraca Reina

 

Unos 200 escolares han acudido hoy a la Jornada de Puertas Abiertas que la Guardia Civil ha organizado en el Colegio Público Urraca Reina de la localidad navarra de Artajona y que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, Carmen Alba. Además, la exhibición del Instituto Armado también ha sido presenciada por un buen número de mayores de la villa.

Dichas Jornadas están enmarcadas dentro del Plan de Convivencia Escolar y el Plan Mayor de Seguridad que la Guardia Civil viene desarrollando en toda la Comunidad Foral, siendo está la primera de las 10 jornadas previstas en Navarra para el año 2013.

El objetivo principal de estos encuentros es el que, además de los alumnos, cualquier persona que quiera pueda compartir una mañana con los agentes, conozca las tareas, misiones y medios que emplean, así como el servicio de seguridad prestado a los ciudadanos.

En este sentido, la delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha valorado la importante labor que realizan los agentes de la 9ª Zona de la Guardia Civil de Navarra para garantizar la protección de los ciudadanos frente a los actos delictivos que puedan amenazarlos, asegurando el cumplimiento de las leyes y defendiendo el libre ejercicio de los derechos y las libertades.

Asimismo, se ha referido también a las labores de atención y auxilio que prestan a toda la población, mediante la colaboración con los servicios de Protección Civil, la vigilancia del tráfico, la protección de la naturaleza, las tareas de rescate y ayuda en montaña así como otras actuaciones que llevan al socorro, ayuda y protección del ciudadano.

La exposición ha contado con la participación de la Agrupación de Tráfico, Servicio de Protección a la Naturaleza “SEPRONA”, Grupo Cinológico, Grupo de Acción Rápida (G.A.R), Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (G.E.A.S) y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC).

Además de la exposición de material, se han realizado diferentes exhibiciones: el Grupo Cinológico ha efectuado un simulacro con perros adiestrados detectores de drogas y explosivos y también ha realizado una demostración el helicóptero de la Unidad Aérea de Vitoria.

Para más información pueden dirigirse a la oficina periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Navarra. Telf. 948-296850, ext. 5200/ 636220642.