La Tesorería General de la Seguridad Social pone en marcha un nuevo servicio de notificación telemática de actos administrativos

La Tesorería General de la Seguridad Social pone en marcha un nuevo servicio de notificación telemática de actos administrativos

09/04/2013

Es el resultado de un proyecto muy ambicioso en el que la Tesorería General de la Seguridad Social lleva trabajando durante varios años


  • Con esta modificación, el ahorro de papel alcanza los 13.5 millones de euros al año en toda España
  • El acceso online supone una disponibilidad permanente (24 horas 365 días al año) y una mayor agilidad en la resolución de incidencias

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha puesto a disposición de empresas y ciudadanos un nuevo servicio que permite el acceso online a las notificaciones que hasta ahora se recibían por correo postal.

Esta modificación, fruto de un ambicioso proyecto de varios años de trabajo, permitirá establecer un punto único de acceso para todas las notificaciones que se reciben, con una disponibilidad permanente de 24 horas al día durante los 365 días del año. Así, tanto empresas como ciudadanos podrán recibir las notificaciones de forma electrónica garantizando la confidencialidad y la autentificación de estas acciones, y otorgando mayor seguridad e inmediatez en las comunicaciones, además de mayor agilidad en la resolución de las incidencias.

Inicialmente, la TGSS pondrá a disposición de los usuarios en la Sede electrónica aquellas comunicaciones derivadas del procedimiento de gestión recaudatoria, como reclamaciones de deuda, providencias de apremio y actos de vía ejecutiva, entre otros.

A partir del 1 de abril de 2013 y de forma progresiva –previa recepción de una comunicación escrita- tanto empresas como ciudadanos quedarán incorporados a este nuevo Sistema de Notificaciones Telemáticas, siendo de uso obligatorio para los incluidos en el Sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED) .

El envío de dichas comunicaciones se realizará a lo largo del año 2013, de las cuales la primera remesa se enviará a 25.000 empresas y ciudadanos, entre el 15 y el 19 de abril.

Las nuevas empresas quedarán incorporadas automáticamente a este servicio, existiendo también la posibilidad para personas y entidades que, de forma voluntaria, soliciten la recepción de las notificaciones por vía telemática. Este nuevo servicio supone un ahorro de papel y de dinero estimado en 13.5 millones de euros/año.

Las notificaciones se pueden ver a través de https://sede.seg-social.gob.es

Se puede obtener más información sobre este nuevo sistema a través de la Web https://sede.seg-social.gob.es; del teléfono 901502050 o, a través del canal de Twitter @Info_TGSS