La Delegación del Gobierno y la Consejería de Políticas Sociales firman un acuerdo de colaboración para el intercambio de información

La Delegación del Gobierno y la Consejería de Políticas Sociales firman un acuerdo de colaboración para el intercambio de información 
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16/04/2013

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y el consejero de Políticas Sociales del Gobierno foral, Iñigo Alli, han firmado este martes un acuerdo de colaboración para el intercambio de información entre ambas administraciones. El acuerdo crea un marco de colaboración entre la Delegación del Gobierno y la Consejería de Políticas Sociales que permite intervenciones coordinadas y conjuntas para la mejora en la tramitación de las ayudas y competencias de cada una de las administraciones.

Así, en virtud de este documento, el Departamento de Políticas Sociales facilitará en este sentido a la Delegación del Gobierno el acceso a las aplicaciones web de consulta on-line con la información relativa a los esfuerzos de integración social de las personas extranjeras residentes en Navarrra, así como información sobre percepción de prestaciones económicas de competencia foral que avalen la situación económica de las personas de origen extranjero que tramitan sus permisos de residencia en el territorio nacional.

Por su parte, la Delegación del Gobierno, a través de su Jefatura Superior de Policía y de la Oficina Única de Extranjería, facilitará al Gobierno foral la información sobre la residencia efectiva en territorio nacional de solicitantes, y en su caso perceptores, de la Renta de Inclusión Social y de prestaciones no contributivas.

El fin de este compromiso es coordinar el flujo de datos entre ambas administraciones no sólo para facilitar y minimizar los trámites burocráticos, si no también para evitar posibles casos de fraude. La combinación de los datos entre departamentos acelera las comprobaciones del cumplimiento, por parte de las personas solicitantes, de los requisitos necesarios para poder percibir la RIS o las pensiones no contributivas, así como la comprobación del cumplimiento de los requisitos para la obtención de los permisos de residencia.

A través de este acuerdo de colaboración, ambas instituciones velarán por el cumplimiento de la normativa vigente, garantizando el correcto funcionamiento y la eficiencia del servicio público.

Los responsables de ambas instituciones han valorado la firma de este convenio como un "ejemplo de colaboración entre administraciones" y han apostado por seguir trabajando en la misma línea de cooperación en el desarrollo de futuras acciones.