La Delegación del Gobierno renueva
su Carta de Servicios e incluye mejoras en los trámites y en la asistencia al ciudadano

12/04/2013

El documento informa sobre las prestaciones que la Administración del Estado ofrece en Navarra


  • El documento incluye información acerca de los servicios que ofrece la Delegación así como los compromisos establecidos de atención al ciudadano
  • Está disponible también en braille gracias a la traducción realizada por la ONCE

 

La Delegación del Gobierno en Navarra ha renovado su Carta de Servicios que representa, según la delegada, Carmen Alba, “el compromiso por la calidad y el servicio que esta Administración tiene con los ciudadanos”.

En este documento se recogen de manera breve y sencilla todas las funciones que realizan las distintas unidades dependientes de la Delegación, y se explican los trámites que los ciudadanos pueden llevar a cabo en cada una de ellas.

Este nuevo escrito se centra particularmente en los compromisos de tiempo de atención y en la solución de gestiones a los ciudadanos quienes cuentan, por ejemplo, con un tiempo de espera máximo de 10 minutos para información y atención presencial, o un día hábil para la tramitación de equivalencias de cursos en el extranjero, así como para el reconocimiento de títulos de la UE para ejercer profesiones sanitarias en España.

Asimismo, la Carta de Servicios establece un máximo de tres días hábiles para la obtención de autorizaciones administrativas para la tenencia, control y uso de armas y explosivos, así como la emisión de certificados de exportación a terceros países de productos de origen vegetal y animal.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha elaborado la carta también en braille, traducción que ha contado con la colaboración desinteresada de la ONCE, para poder llegar de esta manera a todos los colectivos posibles.

La Carta de Servicios, que cualquier ciudadano puede recoger en cualquiera de las oficinas dependientes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad foral, muestra el compromiso de la Administración General del Estado por consolidar sus formas de actuación, procurando que las mismas se ajusten a los servicios que se prestan y con el objetivo último de alcanzar una gestión eficiente, ágil, cercana, flexible y transparente.

Entre los SERVICIOS que ofrece la Delegación del Gobierno se encuentran los siguientes:

  • Registro de entrada de escritos dirigidos a administraciones públicas y compulsa de documentos que se acompañan. Trámite del ejercicio del derecho a reunión.
  • Obtención de la firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
  • Gestión de las autorizaciones administrativas para la tenencia, control y uso de armas y explosivos
  • Inspección, control y certificación de exportación a terceros países (no UE) de productos de origen vegetal y animal, vitivinícola y sanitario de animales y productos para alimentación animal
  • Autorización de la puesta en marcha de líneas eléctricas de alta tensión, gasoductos, subestaciones eléctricas y sobre materias de explosivos y pirotecnia
  • Administración de vacunas para viajeros internacionales, control sanitario de mercancías destinadas a uso y consumo humano de países no comunitarios.
  • Homologación de estudios realizados en el extranjero, volantes de equivalencia sobre planes antiguos y reconocimientos profesionales.