Unos 300 escolares de Burlada acuden a la Jornada de Puertas Abiertas de Policía Nacional y Guardia Civil

Unos 300 escolares de Burlada acuden a la Jornada de Puertas Abiertas de Policía Nacional y Guardia Civil
<br/>

10/05/2013

Esta es la primera vez que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan una exhibición conjunta en Navarra


  • La delegada del Gobierno ha asistido a la exposición que los cuerpos policiales han llevado a cabo ante los niños del Colegio Amor de Dios

La delegada del Gobierno ha asistido a la Jornada de Puertas Abiertas que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo en el Colegio Amor de Dios del Ayuntamiento navarro de Burlada y que ha sido presenciada por trescientos escolares del centro.

Es la primera vez que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan una exhibición conjunta en la Comunidad foral de Navarra. Mandos del CNP y de la Guardia Civil han estado presentes en este evento, así como el alcalde de Burlada, Juan Carlos Muñoz.

La jornada ha contado con la participación de la Agrupación de Tráfico, el Servicio de Protección a la Naturaleza “SEPRONA”, Grupo Cinológico y Tráfico de la Guardia Civil y el TEDAX, así como las unidades de Subsuelo y de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía. Además de la exposición de material se han llevado a cabo exhibiciones del Grupo Cinológico, utilizando para ello perros adiestrados detectores de drogas y explosivos.

El objetivo principal de esta Jornada es que además de los alumnos, cualquier persona que quiera pueda compartir una mañana con los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, conozca sus tareas, misiones y medios, así como el servicio que se presta a los ciudadanos.