Ampliado el plazo hasta el 9 de agosto para solicitar las ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinadas a pequeños hoteles y casas rurales de Navarra

01/08/2013

  • La iniciativa “Alojamientos Conectados” destinará 73.987 euros para implantar soluciones tecnológicas en establecimientos hoteleros de la Comunidad Foral
  • Esta línea de apoyo al sector beneficiará a más de 25 empresas y autónomos navarros con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo amplía el plazo hasta el 9 de agosto para solicitar las ayudas del programa “Alojamientos Conectados” que cuenta con un presupuesto en Navarra de 73.987 euros destinados a la implantación de soluciones tecnológicas en hoteles y establecimientos de turismo rural. Esta línea de apoyo al sector beneficiará a más de 25 empresas de esta Comunidad Foral.

“Alojamientos Conectados” es una iniciativa impulsada por Red.es y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), con el apoyo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Pasos a seguir para beneficiarse de las ayudas

1. Pueden optar a ellas los autónomos y las pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros.

2. Los establecimientos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha.

3. En el momento de presentar su solicitud, los establecimientos escogerán a qué paquete aspiran en primer y segundo lugar y, en función del presupuesto, se concederá uno o ambos. Las soluciones ofertadas tienen que ver con la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online

4. Las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) siguiendo las instrucciones que hay en la portada de www.alojamientosconectados.es

5. Puede obtenerse más información en el teléfono 901 900 333 y a través del correo electrónico empresasenred@red.es

Tres propuestas de soluciones tecnológicas:

  • Paquete 1: Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), con funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por email e integración con portales de reservas. También Incluye la instalación de equipamiento, como ordenador portátil, impresora multifunción, lector de DNI y el software necesario.
  • Paquete 2: Servicio de Asesoría y Mejora Web. Implica la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo profesional, la inserción del material audiovisual en la web del establecimiento y en otras de terceros, y servicios de auditoría web para evaluar distintos aspectos (accesibilidad, navegabilidad, usabilidad, seguridad, posicionamiento, calidad de contenidos y estructura de la información).
  • Paquete 3: Servicio de Marketing Online. Incluye la realización de un plan de marketing, con posicionamiento SEO/SEM, gestión de reputación online, email marketing, envío de newsletter, geolocalización y uso de redes sociales. También incorpora un plan de mejora de la gestión de clientes y la adecuación de los sistemas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).