Jorge Fernández Díaz: “La Guardia Civil siempre estará presente en Leiza así como en todo el territorio nacional”

09/09/2013

  • El ministro del Interior afirma que la situación de ETA es crítica porque ha sido derrotada policialmente y pide a la Guardia Civil un último esfuerzo para lograr su desaparición
  • Más de 200 guardias civiles y sus familiares han entregado su vida para conseguir que España viva libre de la amenaza terrorista
  • Jorge Fernández Díaz ha trasladado a los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Leiza el afecto y apoyo del presidente del Gobierno y del Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado hoy el acuartelamiento de la Guardia Civil de Leiza (Navarra) y ha recorrido junto al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, las dependencias de este Puesto.

El coronel jefe de la Comandancia de Navarra, Juan Luis Pérez Martín, les ha explicado la problemática de la demarcación del acuartelamiento de Leiza y posteriormente el ministro ha mantenido un encuentro con los guardias civiles allí destinados.

Jorge Fernández Díaz, tras expresar el afecto y el apoyo tanto del Ministerio del Interior como del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los guardias civiles destinados en el Puesto de Leiza, ha destacado “la labor que estos agentes realizan día a día en defensa de España y sus libertades en este rincón de nuestra patria, donde la Guardia Civil siempre estará presente al igual que en el resto del territorio nacional”.

En este contexto, el ministro del Interior ha precisado que “no tienen ningún sentido las reclamaciones de replegar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de cualquier parte de nuestro territorio”.

Además, Fernández Díaz ha recordado las “circunstancias particularmente difíciles” en las que la Guardia Civil de Leiza viene desarrollando su trabajo en las últimas décadas. En concreto, el ministro se ha referido a la actividad terrorista de ETA de la que han sido “objetivo preferente” los miembros de la Guardia Civil y sus familiares. “Más de 200 guardias civiles y sus familiares han entregado su vida para conseguir que España viva libre de la amenaza terrorista”, ha puntualizado el ministro del Interior.

En este sentido, Jorge Fernández Díaz ha añadido que “no podemos ni queremos olvidar los seis atentados y las innumerables acciones cometidas por ETA contra este acuartelamiento de la Guardia Civil a lo largo de los últimos 30 años”. Especialmente, el ministro del Interior ha querido recordar el atentado que acabó con la vida del cabo primero Juan Carlos Beiro Montes y en el que resultaron heridos otros cuatro miembros del Cuerpo. Precisamente, el próximo día 24 de septiembre se cumplirán 11 años de este atentado.

Por último, el ministro ha señalado que “la situación de ETA es crítica porque les hemos, les habéis, derrotado policialmente” y ahora “debemos hacer un último esfuerzo hasta su total desaparición. El Gobierno os apoyará en esta tarea, sin tapujos, a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.