La Guardia Civil alerta sobre una nueva modalidad de hurto en Navarra

30/04/2014

30 de abril de 2014.- La Guardia Civil de Navarra tras recibir varias denuncias por hechos similares en la zona de la Ribera, alerta sobre una nueva modalidad de hurto a personas de edad avanzada.

Modus Operandi

Una o dos personas jóvenes, generalmente mujeres y de estatura media-baja, vestidas con ropa oscura se acercan a personas de edad avanzada, bien en la entrada de su domicilio o bien en mitad de la calle con la excusa de pedir algún bien pudiendo ser ropa, comida, dinero, etc.

Aprovechando el acercamiento producido en un primer momento, una de las personas abraza a la persona de edad avanzada, instante en el cual, hurtan cualquier pieza de joyería que estuviera a la vista bien sean pulseras, colgantes o anillos.

Ante estos casos, desde la Guardia Civil se alerta a la población y en especial a las personas mayores, para que extremen la precaución y desconfíen ante casos como los descritos u otras ofertas suculentas para hacerse con gran cantidad de dinero, ante cualquier duda o si observa cualquier conducta parecida a la descrita anteriormente lo comunique al 062, teléfono de atención al ciudadano o bien a través del correo electrónico atencionciudadana-pamplona@guardiacivil.org, también en cualquier unidad de la Guardia Civil.

Desde la Guardia Civil y dentro del “Plan Mayor Seguridad”, en las diferentes reuniones o charlas que se realizan con las personas mayores se continuarán dando nociones de seguridad para que puedan prevenir este y otro tipos de estafas, robos, hurtos, y cualquier otra forma delictiva que puedan ser víctima.