El director general de la Policía inaugura la nueva Oficina del DNI de Pamplona

El director general de la Policía inaugura la nueva Oficina del DNI de Pamplona
<br/>
<br/>

31/10/2014

El director general de la Policía inaugura la nueva Oficina del DNI de Pamplona

  • Ignacio Cosidó ha visitado las nuevas dependencias, más amplias y con accesos mejorados y adecuados para personas con discapacidad
  • El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, el jefe superior de Policía de Navarra, Daniel Rodríguez y otras autoridades

31-octubre-2014.- El director general de la Policía ha inaugurado hoy la nueva Oficina del DNI de Pamplona. Ignacio Cosidó ha visitado las nuevas dependencias, más amplias y con accesos mejorados y adecuados para personas con discapacidad. El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, el jefe superior de Policía de Navarra, Daniel Rodríguez y otras autoridades. Precisamente este mes de octubre, Pamplona ha superado los 500.000 DNI electrónicos expedidos.

Las nuevas dependencias están distribuidas en tres zonas. En la sala de espera para el público se encuentra ubicado el puesto de información general a los ciudadanos y de gestión de citas. La sala de expedición de documentos cuenta con capacidad para 15 puestos de trabajo. En las zonas interiores se encuentran los despachos, vestuarios y archivos.

Durante 2013, la oficina del DNI de Pamplona expidió un total de 87.242 documentos, 63.701 DNI y 23.541 pasaportes. En los primeros nueve meses de 2014, son 65.881 los documentos expedidos, 47.578 DNI y 18.303 pasaportes.

En el total de la Jefatura Superior de Policía de Navarra prestan servicio actualmente 648 agentes de todas las escalas, 582 hombres y 66 mujeres.