Los colegios navarros organizan actividades para conmemorar la III Semana Mundial de la Seguridad Vial promovida por la ONU

06/05/2015

  •  Las Naciones Unidas dedican esta III edición a la seguridad vial de los menores #SaveKidsLives
  • Cada cuatro minutos muere un niño en accidente de tráfico en el mundo. En 2013 fallecieron en España 46 menores de 14 años en este tipo de accidentes y en Navarra fallecieron 2.
  • En la Declaración para la Seguridad Vial, los niños solicitan los distintos dirigentes políticos que incluyan en sus agendas acciones que contribuyan a reducir la mortalidad de los menores en carretera.
  • Los escolares realizarán diversas actividades relacionadas con la seguridad vial


5 de mayo de 2015.- Este año, las Naciones Unidas dedican la Semana Mundial de la Seguridad Vial a los menores. Según estimaciones sanitarias mundiales de la Organización Mundial de la Salud cada año en accidentes de circulación en todo el mundo mueren186.300 niños, uno cada cuatro minutos. En Navarra, en 2013 fallecieron 2 menores de 14 años en accidentes de tráfico, 10 resultaron heridos graves y 27 heridos leves

Con esta llamada de atención, la ONU hace un llamamiento a los dirigentes políticos para que pongan en marcha medidas para preservar la seguridad de los niños en las carreteras y evitar miles de muertes al año.

Los escolares de varios colegios de Alsasua, Barañáin, Egüés, Estella, Tafalla, Tudela o Zizur Mayor han tenido la oportunidad de exponer las ideas y visión que tienen sobre la seguridad vial, las posibles soluciones que proponen para desplazarse más seguros por la calle, así como las medidas que adoptan para prevenir accidentes viarios.

Además, han visionado el video creado por Naciones Unidas para esta Semana Mundial “Salvemos a los niños” #SaveKidsLives y han leído la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial, en la que se apela a los dirigentes locales, nacionales y mundiales a que incluyan en sus agendas acciones que contribuyan a reducir la mortalidad de los menores en carretera.

Como acto central, el día 7 se va a llevar a cabo una jornada conmemorativa en el Parque Infantil de Tudela a la que asistirán la Coordinadora de Educación Vial y la Jefa Provincial de Tráfico, además de los representantes del Ayuntamiento y el Jefe de la Policía Local de Tudela.