La Policía Nacional detiene a un hombre por tráfico de drogas en Pamplona

La Policía Nacional detiene a un hombre por tráfico de drogas en Pamplona

10/10/2016

  • Un fuerte olor a marihuana que emanaba de una vivienda alertó a los vecinos
  • Al detenido, tras el registro de su domicilio, se le ocuparon 2.500 gramos de marihuana y dinero en efectivo, así como diversos útiles para el cultivo de la sustancia estupefaciente
  • La investigación policial se inicia gracias a la colaboración ciudadana que alerto a los agentes a través de una llamada a la Sala del 091 de la policía nacional.
  • Desde Policía Nacional se recuerda el enlace anónimo en la red antidroga@policia.es, para facilitar cualquier información de interés sobre conductas delictivas relacionadas con la droga

 

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención de un varón por tráfico de drogas, concretamente marihuana, en una bajera de un barrio de Pamplona.

La colaboración ciudadana, a través de una llamada a la Sala del 091 alertó de un fuerte olor a marihuana que emanaba de la ventana de una vivienda del Grupo Urdanoz de Pamplona.

Los agentes desplazados en el lugar descubrieron que en la repisa de una ventana, se hallaba una caja de cartón conteniendo casi un kilo de cogollos de marihuana, advirtiéndose desde el exterior como dentro del domicilio, se encontraba un armario con decenas de ramas de marihuana secándose.

Tras establecerse el correspondiente dispositivo policial sobre la vivienda, fue solicitado el preceptivo mandamiento judicial para practicar el registro domiciliario, siendo intervenido un total de 2.500 gramos de cogollos de marihuana, 620 euros y varios elementos relacionados con el cultivo y la recolección de la sustancia estupefaciente.

Fue detenido el morador de la habitación que se encontraba en los alrededores de la vivienda, al que se le imputó un delito de tráfico de drogas, al hallarse una cantidad de marihuana manifiestamente superior a la autorizada para el autoconsumo.

El detenido, de 38 años, contaba con antecedentes policiales por otros delitos, fue puesto a disposición judicial junto con atestado policial instruido.