La Guardia Civil detiene a 2 personas por un delito continuado de hurto de material de riego por aspersión

La Guardia Civil detiene a 2 personas por un delito continuado de hurto de material de riego por aspersión
<br/>
<br/>

22/11/2016

  • Los equipos ROCA de la Guardia Civil de Navarra recuperaron 303 aspersores de latón valorados en más de 3.500 Euros
  • Con esta actuación se han esclarecido 3 hurtos producidos en la misma zona entre los meses de septiembre y noviembre


La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado día 17 de noviembre a 2 varones, O.C.M y J.S.S de 39 y 31 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto continuado por unos hechos ocurridos en el término municipal de Ablitas (Navarra).

El pasado día 7 de noviembre se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Cascante (Navarra) una denuncia, en la cual se exponía que autores desconocidos habían sustraído 213 aspersores de riego de latón (pajaritos), ocasionando a su vez diversos daños materiales en una explotación agrícola sita en paraje conocido como “Ginestar” en el término municipal de Ablitas (Navarra).

Hasta el lugar se desplazaron varios Agentes del Equipo ROCA (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo) cuya función es la de incrementar la seguridad en las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente y una mejor comunicación con los colectivos afectados.

Estos nuevos equipos que llevan funcionando en Navarra desde hace unos años proporcionan una cobertura integral al agricultor y al ganadero. Están diseñados para combatir específicamente esta actividad delictiva.

Gracias al conocimiento de la zona, al proceder en este tipo de hechos delictivos y tras entrevistarse con el afectado realizaron la correspondiente inspección ocular del lugar, teniendo conocimiento de que el propietario de una finca colindante también había sido objeto de un hurto similar, ya que le habían sustraído 95 aspersores de riego de latón en fechas recientes.

Durante la investigación se tuvo conocimiento de otro hurto de las mismas características el pasado mes de septiembre también en la misma zona, siendo sustraídos en esa ocasión 90 aspersores.

Como resultado de la investigación de los equipos ROCA de la Guardia Civil de Navarra se pudo identificar y detener a los presuntos autores del hurto recuperando 303 aspersores con un valor aproximado a los 3.500 Euros.