La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de estafa e investiga a otras dos por un delito de estafa y un delito leve de apropiación indebida

16/12/2016

  • La llamada “Operación Afrodita 2016”, ha sido llevada a cabo en varias provincias de Cataluña y de la Comunidad Valenciana
  • Han sido esclarecidos un delito de estafa que ascendía a 5.965 euros y un delito leve de apropiación indebida

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a 2 varones, ambos de 22 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa. Además se investiga a otro varón de 22 años como presunto autor de un delito de estafa y otro delito leve de apropiación indebida, siendo también investigada una mujer de 24 años por un delito de estafa, hechos cometidos durante los meses de junio y julio.

El pasado día 7 de julio del presente año, se presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Milagro, en la cual se hacía constar que había sido víctima de una estafa entre el 24 de junio y el 7 de julio por la cantidad de 5.965 euros, todo ello a través de una tarjeta bancaria propiedad del denunciante, la cual creía haber perdido durante una estancia en Salou (Tarragona).

Tras tener conocimiento de todo ello el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela inició una investigación, denominada “Operación Afrodita 2016”, para el esclarecimiento de los mencionados hechos.

Durante el transcurso de la investigación se tuvo conocimiento de la realización de varios cargos de forma fraudulenta en la tarjeta sustraída al denunciante. La investigación de estos hechos ha sido muy compleja debido a que de inicio se partía con datos muy vagos e imprecisos aportados por el denunciante, sumado al gran número de gestiones y peticiones a diferentes entidades, algunas de ellas con sede en otros países, unido al hecho de que los presuntos autores, todos de nacionalidad extranjera, residían en las Comunidades Autónomas de Cataluña y Valencia.

Como resultado de la investigación, se ha detenido a dos varones de 22 años de edad como presuntos autores de un delito de estafa. Asimismo se investiga a otro varón de 22 años por un presunto delito de estafa y un delito leve de apropiación indebida, además de a una mujer de 24 años que se le investiga por un supuesto delito de estafa.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela, con apoyo de los Equipos de Policía Judicial de Amposta (Tarragona) y Peñíscola (Castellón).