La Policía Nacional detiene en Tudela al presunto ladrón de una bicicleta de montaña valorada en más de 7.000 euros

La Policía Nacional detiene en Tudela al presunto ladrón de una bicicleta de montaña valorada en más de 7.000 euros

07/02/2017

  • Se consiguió recuperar la bicicleta sustraída, que había sido vendida en Burgos
  • El detenido posee diversos antecedentes por diversos delitos contra la propiedad
  • Una vez cometido el robo, utilizó Internet y las redes sociales para vender los efectos sustraídos, que superaron los 8.500 euros. Todo ello supuso un plus de dificultad a los investigadores en la recuperación de los mismos

Agentes de Policía Nacional de la comisaría de Tudela han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un trastero de la capital de la ribera. El cual, mediante uso de llave falsa o similar, sustrajo, entre otros efectos, una bicicleta con un valor superior a los 7.000 euros.

Una vez comprobada la denuncia, recogida en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Tudela, se inició la investigación por parte de los especialistas de Policía Nacional quienes, entre otras vías, siguieron la posible salida de los efectos sustraídos, tanto en el mercado ilícito, como en el circuito comercial virtual, localizando la bicicleta recuperada, que había sido vendida a través de las redes, en la provincia de Burgos.

A raíz de este hallazgo, se recupera en Burgos la bicicleta sustraída, procediendo en la misma localidad, a la detención de dos personas por receptación para, posteriormente y tras finalizar la investigación, detener el pasado viernes al presunto autor del robo en la localidad de Tudela.

El valor de los efectos sustraídos en el robo de la bajera ascendería a mas de 8.500 euros. Los diferentes atestado, fueron remitidos a la autoridad judicial competente.