La Guardia Civil detiene a una persona por robar un reloj por el método del tirón en el centro de Pamplona

08/02/2017

  • El presunto autor, después de concertar una cita con la víctima para realizar una operación de compra-venta de un reloj, se lo arrebató mediante el método del tirón emprendiendo la huída
  • Dos Guardias Civiles fuera de servicio interceptaron al presunto autor en una céntrica calle de Pamplona

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la detención de un varón, de nacionalidad extranjera y 24 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza producido en una céntrica calle de Pamplona.

El pasado día 4 de febrero a las 16:15 horas en la calle Yanguas y Miranda de la localidad de Pamplona (Navarra), dos Guardias Civiles pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR) que se encontraban fueran de servicio, procedieron a la interceptación y posterior detención de un varón de 24 años.

Posteriormente a estos hechos, se presentó una denuncia en la Comandancia de Pamplona en la cual el denunciante exponía que tras haber concertado una cita con un varón para vender un reloj de su propiedad, la persona interesada en adquirir dicho objeto se lo arrebató de las manos emprendiendo la huída. Momento en el cual fue interceptado por dos Agentes de la Guardia Civil fuera de Servicio.

Dichos Guardias Civiles mientras transitaban por la calle Yanguas y Miranda de la localidad de Pamplona (Navarra), escucharon como una persona gritaba “al ladrón, al ladrón”, y otra vestida con chaquetón azul y pantalón vaquero les adelantaba corriendo. Tras lo cual, procedieron a la interceptación del individuo al grito de “Alto la Guardia Civil”.

El presunto autor portaba en el interior de una caja de plástico de color blanco un reloj dorado. Momentos después llegó la persona que gritaba identificándose como el propietario legal del reloj y manifestando que se lo habían sustraído mediante el procedimiento del tirón.

Por lo que los Agentes intervinientes procedieron a trasladar a dependencias de la Guardia Civil de Pamplona al presunto autor y entregar el objeto sustraído a su propietario, momento en el cual el perjudicado procedió a interponer la denuncia correspondiente.

El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.