La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

16/02/2017

  • En el momento de la actuación el detenido portaba 59 pastillas de éxtasis de color rosa con el holograma de “Chupa Chups”
  • El presunto autor es un varón de 29 años de edad

La Guardia Civil de Navarra ,dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el territorio de la Comunidad Foral, ha procedido a la detención de un varón A.R.B de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública (Tráfico de Drogas) al transportar 59 pastillas de éxtasis color rosa con el holograma de “Chupa Chups”.

Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar el pasado día 14 de febrero a las 12:00 horas cuando Agentes de la Guardia Civil, se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la Ap-15 Km 100.

Tras dar el alto a un vehículo, los Agentes identificaron a sus ocupantes y observaron mucho nerviosismo por parte de los mismos. Por ello, decidieron llevar a cabo un registro superficial de sus pertenencias hallando oculto un paquete que contenía 59 pastillas de éxtasis de color rosa.

Por ello se procedió a la detención del conductor del turismo, el cual circulaba sin la Inspección Técnica del Vehículo, y conducía bajo los efectos de haber consumido sustancias estupefacientes.

Del mismo modo, en las pertenencias del copiloto también fueron halladas sustancias estupefacientes por lo que se procedió a interponer la correspondiente sanción administrativa.

El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.