La Policía Nacional detiene a un varón de 52 años como presunto autor de un delito de acoso

14/03/2017

  • La Unidad de la Familia y la Mujer (UFAM) de  Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos, activó el protocolo ante casos de acoso, estableciendo un dispositivo que culminó con la detención del presunto autor
  • El detenido, residente en Burlada, reconoció los hechos que se le imputaban
  • El presunto acosador conocía perfectamente los horarios y hábitos de vida de la denunciante. Todo ello le estaba causando una gran perturbación, sufriendo crisis de ansiedad, teniendo que cambiar sus costumbres por el temor a sufrir algún tipo de agresión

 

Agentes de  Policía Nacional de la Jefatura superior de Policía de Navarra han procedido a la detención en Burlada de un varón de 52 años como presunto autor de un delito de acoso.

La investigación se inicia al recibir, en la Oficina de denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC), la denuncia interpuesta por una mujer  vecina de Burlada, quien refería estar sufriendo desde hace más de tres años los seguimientos de un varón de unos cincuenta años de edad quién, al parecer, conocía perfectamente sus horarios y hábitos de vida.

Todo esto le estaba causando una gran perturbación en la víctima, sufriendo crisis de ansiedad, teniendo que cambiar sus costumbres por el temor a sufrir algún tipo de agresión por parte de este señor, pensando incluso en vender su vivienda al no soportar la situación.

Que, ante estos hechos, los investigadores  del la UFAM establecieron en varios días dispositivos de vigilancia y seguimiento en torno al domicilio de la víctima, pudiendo comprobar cómo este sujeto esperaba a que la denunciante saliese cada día de su domicilio, siempre a las mismas horas, comenzando entonces un seguimiento a la mujer por las calles de Burlada. Los investigadores que presenciaron los hechos pudieron comprobar cómo este individuo se ocultaba detrás de columnas, se parapetaba detrás de vehículos o contenedores o entraba en diversos establecimientos, todo ello con el fin de no perderla de vista.

Una vez comprobados los hechos, se procedió a su detención, siendo trasladado a dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado, que fue remitido al Juzgado de Instrucción Cuatro de Pamplona.

Desde Policía Nacional se recomienda, que en caso de detectar cualquier tipo de seguimiento por parte de personas desconocidas, se ponga en conocimiento de forma inmediata, a través de una llamada al 091, donde los operadores atienden  24 horas al día.