Policía Nacional detiene a una mujer por hurtar joyas y dinero donde trabajaba como asistenta doméstica.

17/11/2017

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de J.S.C, mujer de origen sudamericano y 48 años de edad, que trabajaba como asistenta doméstica en régimen interno en casa de una señora de avanzada edad.

El Grupo de delitos contra el patrimonio de la Jefatura Superior de Policía en Navarra, tuvo conocimiento de los hechos por medio de una denuncia interpuesta en dependencias de Policía Nacional por la hija de la propietaria del piso, de la que J.S.C era trabajadora,  en la que se denunciaba el robo en la vivienda de dinero en efectivo y una serie de joyas de las que era propietaria la madre de la denunciante.

La investigación se dirigió hacia la localización de las joyas hurtadas, y una vez fueron localizadas condujeron al esclarecimiento del hecho, demostrando que la empleada había sido la quien había hurtado las joyas.

Al continuarse con la investigación se ha descubierto que la detenida ya había hurtado dinero en efectivo y varias joyas del mismo domicilio el año pasado, sustracción de la que no se habían percatado sus empleadores, y que llevó a cabo prevaliéndose la detenida del acceso al domicilio y de la enfermedad degenerativa que sufre la persona a la que atendía.