La Guardia Civil de Navarra está llevando a cabo un plan especial contra el tráfico minorista de drogas

La Guardia Civil de Navarra está llevando a cabo un plan especial contra el tráfico minorista de drogas

09/05/2018

  • Este plan, intensifica la respuesta policial ante el mercadeo de sustancias estupefacientes en zonas y lugares de ocio
  • Se han llevado a cabo numerosas incautaciones de dinero y drogas, así como se han practicado varias detenciones

La Guardia Civil de Navarra, con motivo de la 2ª Fase del Plan Operativo de respuesta policial ante el tráfico y consumo minorista de drogas que se está llevando a cabo, ha realizado numerosas incautaciones de diversas sustancias estupefacientes.

Durante esta fase, se están intensificando los controles policiales en carreteras, así como en locales y lugares de ocio de toda la geografía de la Comunidad Foral.

Están siendo numerosas las aprehensiones de sustancias estupefacientes, siendo de especial significación las llevadas a cabo en Alsasua, Arguedas y Olave:

  • En la primera de ellas, los agentes actuantes, detectaron un fuerte olor  a marihuana proveniente del interior del habitáculo durante la identificación de los ocupantes de un turismo. En el interior se hallaron varios recipientes conteniendo dicha sustancia, siendo 722 gramos la cantidad decomisada.
  • Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Olave (Navarra), durante el transcurso de un punto de identificación de personas y vehículos, procedieron a dar el alto a un turismo con dos ocupantes. Al observar el nerviosismo de ambos, se realizó un registro del vehículo, así como un cacheo de los ocupantes. Se localizaron e incautaron casi 200 gramos de marihuana y hachís, así como 1840 libras esterlinas y 600 euros en metálico.
  • En la ribera navarra, en otro dispositivo conjunto entre los Puestos de la Guardia Civil de Castejón, Milagro y Cascante, se incautaron diversas sustancias estupefacientes (201 gramos de speed, 29 de  crystal y 13 de marihuana), en el interior de un vehículo en el que viajaban dos varones, los cuales fueron detenidos.