Los 10.000 mutualistas de MUFACE en Navarra ya pueden solicitar por internet el subsidio de jubilación

11/09/2018

Los 10.000 mutualistas de MUFACE (la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado) en la Comunidad Foral ya no tendrán que desplazarse personalmente a las oficinas para realizar diversos trámites. A partir de ahora, quienes accedan a la jubilación forzosa por edad o por incapacidad permanente para el servicio podrán solicitar el subsidio correspondiente a través de la sede electrónica de la Mutualidad, https://sede.muface.gob.es/, utilizando los procedimientos de identificación previstos para la tramitación electrónica. Dicho trámite se añade a los del subsidio por incapacidad temporal, el de riesgo durante el embarazo y el de riesgo durante la lactancia, que ya se podían realizar de manera telemática.

La medida se enmarca dentro del objetivo de eliminación de trabas y agilización de procedimientos previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo y supone un notable avance en términos de gestión y económicos.

Además de ofrecer un canal adicional de servicio al mutualista, permite mayor comodidad y rapidez en la tramitación del subsidio. Del mismo modo, supone la continuación del proceso de ampliación de los servicios de la sede electrónica de MUFACE, en la que está previsto integrar todos los procedimientos de prestaciones que hasta ahora se atendían por otros medios.

No obstante, aquellos mutualistas que prefieran solicitar los distintos subsidios por los canales habituales podrán seguir haciéndolo. Para ello, podrán obtener los impresos oportunos a través de la página web (“Descarga de impresos”).

En la actualidad, MUFACE cuenta en Navarra con 10.000 mutualistas y 5.000 beneficiarios. En el conjunto de España atiende a 1.466.662 personas, de las que 964.493 son mutualistas y 502.068, beneficiarias.

En cuanto a la Administración digital, en 2017 se realizaron más de un millón de trámites a través de la sede electrónica. El portal www.muface.es recibió más de 3 millones de visitas y 9 millones de páginas fueron descargadas por los usuarios.