La Policía Nacional, en colaboración con Policía Municipal de Pamplona, ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos estacionados en la capital navarra

10/10/2018

Agentes de  Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en colaboración con componentes de Policía Municipal de Pamplona, han  procedido a la detención en Pamplona de dos varones, de 19 y 21 años de edad y nacionalidad española y ecuatoriana respectivamente, como  presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

La intervención se originó el pasado 10 de septiembre cuando una llamada a la Sala operativa del 091 alertaba de la presencia de unos jóvenes intentando abrir vehículos en la Plaza Prado de la Cera de Pamplona y, posteriormente, se recibía denuncia en la Oficina de Denuncias de Policía Municipal dando cuenta del robo en interior de vehículo de diversos efectos.

A raíz de lo expuesto, se constituyó un equipo conjunto de investigación que, apoyado por el trabajo de la brigada de Policía Científica, dio como resultado la identificación de los dos presuntos autores de los hechos.

A raíz de la identificación, se estableció un dispositivo conjunto entre ambas Policías para tratar de localizar a los identificados y que culminó  con su detención y traslado a dependencias policiales.

Se han recuperado unas gafas de sol, un reloj y una llaves con los que se están realizando gestiones para localizar a su legítimo  propietario, por lo cual la operación continúa abierta.

Una vez finalizada la fase documental, se puso a disposición de la Autoridad competente el correspondiente atestado policial.