La Guardia Civil ha detenido al autor de un incendio provocado esta mañana en la zona de Andosilla

26/10/2018

La Guardia Civil de Navarra ha detenido durante la mañana de hoy, viernes 26 de octubre, a un varón de 28 años como presunto autor de un incendio en un paraje cercano a la localidad de Andosilla (Navarra).

Alrededor de las 9.30 horas se tiene conocimiento de que se está produciendo un incendio, en una zona de pinares, que posiblemente haya comenzado de manera intencionada.

Tras las informaciones recibidas gracias a la colaboración ciudadana, se dispone por parte de la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Navarra un dispositivo en el que han participado varias patrullas de los Puestos cercanos al incidente (un pinar cercano a Andosilla).

Realizada la búsqueda de esta persona, la cual habría huido del lugar en un vehículo de color azul, se localiza en las inmediaciones a la localidad de San Adrian.

El presunto autor, que ha sido detenido, ha reconocido los hechos ante los agentes actuantes. No se descarta que esta persona esté involucrada en otros incendios ocurridos en fechas pasadas, por lo que las investigaciones continuarán abiertas.

La colaboración ciudadana, mediante llamadas al Teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062, ha sido fundamental para la rápida localización del autor y su posterior detención.