La Guardia Civil localiza a los autores de un incendio cuyo valor de lo quemado asciende a 22.000 euros

08/11/2018

La Guardia Civil de Navarra ha imputado en calidad de investigados a dos personas como presuntos autores de un delito de daños, por un incendio provocado en un paraje cercano a la localidad de Cortes (Navarra).

En el mes de julio se tuvo conocimiento a través de una denuncia ciudadana, la comisión de un incendio en una parcela rural en el “camino de los pilones”, en el término municipal de Cortes. En dicha denuncia se manifestaba que la cuantía de los daños ascendía a 22.000 euros en pacas de paja.

Debido al elevado valor de los daños causados las investigaciones fueron asumidas por la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Ante las informaciones obtenidas tras meses de investigaciones, en el marco de la Operación “INQUINARRO”, se logró identificar a los presuntos autores de la quema de las pacas de paja, siendo imputados en calidad de investigados una mujer de 53 años y su hijo de 37, los cuales eran a su vez  familiares de la víctima.

 Las investigaciones continúan abiertas, ya que pueden estar implicados en  otras denuncias interpuestas por la víctima contra estas mismas personas, ya que mantienen desavenencias de índole civil y penal.