La Guardia Civil detiene a una persona como autor de dos delitos de hurto y otro delito de estafa

12/11/2018

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 22 años como presunto autor de dos delitos de hurto y un delito de estafa, hechos cometidos en la localidad de Peralta (Navarra).

Durante el pasado mes de agosto se recibió una denuncia en el Área de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en la que se comunicaba la comisión de un hurto en el interior de un vehículo.

La persona denunciante también exponía que tras el hurto, en el que autor/autores desconocidos se habían llevado una tarjeta bancaria, entre otros enseres, con la que se había hecho un uso fraudulento, extrayendo la cantidad de 500 euros en un cajero automático.

Agentes de la Guardia Civil de Tafalla iniciaron una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los posibles autores. Tras semanas en las que se recabaron informaciones, se logró identificar al presunto autor de los hechos.

En el momento en el que los agentes investigadores se encontraban realizando labores de localización del presunto autor, se tuvo conocimiento de la comisión de otro hurto en el interior de un segundo vehículo en la misma localidad de Peralta, en el cual se había sustraído un terminal móvil valorado en más de 1000 euros.

La descripción aportada por testigos, unido a la cercanía de los agentes investigadores y de patrullas de seguridad ciudadana al lugar de los hechos, hizo que se procediera de manera muy rápida a la localización del presunto autor de este segundo hurto, siendo esta persona, también la autora del primer hurto y posterior uso fraudulento de la tarjeta de crédito sustraída.

En el momento de su detención, portaba consigo el teléfono móvil que acaba de ser sustraído, el cual ha sido devuelto a su legítimo propietario.

El detenido era un varón de 22 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor de dos delitos de hurto y un delito de estafa, siendo puesto a disposición judicial.

La colaboración ciudadana ha sido de gran ayuda para la rápida localización del detenido.