El delegado del Gobierno en Navarra nombra a Estrella Lamadrid directora de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer

Foto de Estrella Lamadrid

09/01/2019

José Luis Arasti ha designado a Estrella Lamadrid Morón como nueva directora de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, un puesto que había permanecido vacante los tres últimos años. Lamadrid es licenciada en Derecho, Master en Dirección y Gestión Pública, Master en Derecho Europeo y Coach certificada por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring (AECOP), con formación en psicología humanista. Desde el año 2007 es funcionaria del Gobierno de Navarra, donde en este momento ocupaba la jefatura de la sección de Gestión Local. Previamente, había trabajado en el Defensor del Pueblo de Navarra y en la Editorial Aranzadi-Thomson. También es formadora en áreas como liderazgo, gestión de equipos y organizaciones o recursos humanos.

Sus principales funciones al frente de la Unidad serán el seguimiento y coordinación de los recursos y servicios de la Administración General del Estado para la atención de las situaciones de violencia de género; la colaboración con las administraciones autonómicas y locales competentes en esta materia; el seguimiento personalizado de los casos; la participación en campañas de información, sensibilización y prevención; la colaboración en la formación de los profesionales; o las actuaciones en relación con las víctimas mortales por violencia de género.

Cubrir la vacante al frente de la Unidad fue uno de los compromisos que asumió el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, en su toma de posesión. El objetivo no es otro que reforzar el trabajo que se realiza desde la Delegación en la lucha contra la violencia sobre las mujeres.