La Policía Nacional homenajea al personal jubilado en el año 2018 y celebra el 195 aniversario de la institución

Acto del aniversario de la Policía Nacional

05/02/2019

El Delegado del Gobierno, José Luis Arasti Pérez, ha presidido hoy el homenaje que, como cada año, la Jefatura Superior de Policía de Navarra realiza al personal de la institución jubilado.

Un acto que coincide con el aniversario de la creación de la Policía Nacional, instituida un 13 de enero de 1824, y que en 2019 cumple 195 años. Se trata del cuerpo más antiguo de todas las Fuerzas de Seguridad de España.

La ceremonia, que ha tenido lugar en el acuartelamiento de la Policía Nacional situado en Beloso Alto, ha estado presidida por el Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti Pérez, y el Jefe Superior de Policía, Francisco López Canedo.

La jornada ha comenzado este año con la entrega de condecoraciones a agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra que no pudieron ser distinguidos en el acto del Día de la Policía del pasado 2 de octubre por encontrarse destinados fuera de la Jefatura.

Han sido un total de 4 condecorados, los que han asistido al acto, en el que se les ha hecho entrega de la cruz con distintivo blanco de la Orden al Mérito Policial, para los que también el jefe Superior ha querido tener unas palabras de agradecimiento.

Tras los agentes en activo, ha llegado el homenaje a los 22 funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Navarra que se jubilaron en 2018. Una representación de ellos (8 Policías Nacionales  y un funcionario de cuerpos generales) han participado en este acto, en el que se les ha hecho entrega de  unos diplomas de reconocimiento y un obsequio, recuerdo y gratitud por toda una vida de dedicación a la Policía Nacional.