El Centro de Vacunación Internacional recuerda la importancia de planificar las vacunas con suficiente antelación

Vacunación

07/03/2019

El Centro de Vacunación Internacional recuerda a la ciudadanía la importancia de planificar con suficiente antelación las vacunas necesarias para viajar a determinados países. Y, en ese sentido, recomienda anticipar las consultas y las citas en el Centro de Vacunación Internacional siempre que sea posible ya que, cuando llegan los meses estivales, la demanda se multiplica.

Como explican desde el Centro de Vacunación Internacional, lo ideal es solicitar la cita con la antelación suficiente para poder ser atendido en consulta, al menos, un mes antes del viaje. Además, es conveniente que, de forma previa a la consulta, se tenga actualizado el calendario vacunal y se aporte, en su caso, un registro del mismo que será facilitado por el centro de salud del usuario.

La cita previa se puede solicitar bien de manera telemática (a través de la web https://www.mscbs.gob.es/sanitarios/consejos/inicioAction.do) siempre cuando se disponga de certificación electrónica digital, bien en el teléfono 948-979319, o bien de manera presencia en la Delegación del Gobierno en Navarra (Plaza de las Merindades s/n).

Las cifras de 2018

El año pasado, el Centro de Vacunación Internacional de Navarra recibió 7.695 llamadas, tramitó 4.684 citas y atendió a un total de 6.223 viajeros y viajeras. Además, se realizaron 2.069 vacunaciones y se recomendaron 8.292.

Como dato curioso, señalar que se recibieron consultas sobre 151 destinos. El más solicitado fue Tailandia (831 viajeros), seguido de Perú (445), India (420), Vietnam (389) y Ecuador (379).