Abierto el plazo de presentación de solicitudes para 2 nuevos examinadores de tráfico interinos en Navarra

Persona conduciendo

25/03/2021

La Subsecretaría del Ministerio del Interior ha convocado un proceso para seleccionar mediante sistema de concurso a 35 personas como examinadoras de tráfico interinas en la Dirección General de Tráfico. De esas plazas, 2 tienen como destino la Comunidad Foral.

El plazo de presentación de la solicitud es de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de la Resolución. Los candidatos deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran tener cumplidos los 23 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión del título de bachiller o Técnico equivalente.

Además, deberán ser titulares de varios permisos:

-          Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad. El permiso de conducción no deberá estar sometido a la restricción administrativa indicada por el código 78 de la Unión Europea armonizado que indica «limitado a vehículos sin pedal de embrague».

-          Permiso de conducción en vigor de la clase A2.

-          Permiso de conducción en vigor de la clase C o D.

El proceso de selección será mediante concurso y se realizará en virtud de los méritos y capacidad de los participantes, según las valoraciones que se detallan en la convocatoria. Revisada toda la documentación se elaborarán y aprobarán las listas de candidatos por cada provincia en las que se ofertan las plazas y en función de lo solicitado por cada candidato. Los 35 examinadores interinos se distribuirán en 27 Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Los candidatos seleccionados, una vez nombrados funcionarios interinos y tomado posesión, deberán superar un curso que les habilita para ser examinador de tráfico.

Más examinadores en 2021

Desde julio de 2018 la plantilla de examinadores de la DGT ha pasado de 751 a los 781 en marzo de 2021. A este número hay que sumar 47 más provenientes de la Oferta de Empleo Público de 2019, que ya han finalizado el curso de habilitación y que se incorporarán a lo largo del mes de abril o primeros de mayo a distintas jefaturas provinciales de Tráfico.

Además, el 4 de marzo se publicó en el BOE, el proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna a 100 plazas en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, que también incrementarán la plantilla de examinadores