Paulino Luesma condena el ataque contra la Subdelegación del Gobierno en Álava.

01/01/2008

El Delegado del Gobierno en la Comunidad del País Vasco, Paulino Luesma, desea expresar su más enérgica repulsa, su condena del ataque terrorista cometido hoy contra la Subdelegación del Gobierno en Álava. Condena y rechazo absoluto de este y de todos los actos terroristas que se vienen cometiendo en el País Vasco contra sedes de partidos políticos, bienes públicos, estaciones de ferrocarril, en definitiva contra toda la sociedad, una sociedad harta de esta violencia despreciable e inútil.
 
Una sociedad que es testigo de cómo mientras unos amenazan, otros colocan bombas y materializan las amenazas y otros callan cobardemente expresando con su silencio su cobardía ante los terroristas.
 
Quienes hoy han atentado contra la Subdelegación del Gobierno han de saber que el futuro que les espera es el mismo que el de aquellos otros que les han precedido en similares actuaciones: ser detenidos por las fuerzas de seguridad y rendir cuentas ante la Justicia. No tengan ninguna duda: pagarán por ello.
 
La Subdelegación del Gobierno en Álava ha sido atacada sobre las 3:40 del día de hoy por un grupo de unos 8 jóvenes encapuchados que han lanzado 9 cócteles incendiarios contra la garita de vigilancia situada en la fachada lateral del edificio. Seis de los artefactos han impactado contra la fachada. La acción ha sido perpetrada con gran celeridad, bajando los autores desde una de las calles del Casco Viejo de la capital alavesa y, una vez realizada, en apenas 30 segundos, han vuelto sobre sus pasos hacia el mismo lugar. No se han producido daños personales, siendo los materiales de escasa entidad.