Adif abre tres Puntos de Información y Atención al Ciudadano sobre las obras de la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián

11/01/2008

·        Al acto de inauguración del PIAC instalado en la estación de Vitoria/Gasteiz han asistido el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, y el Alcalde de la ciudad, Patxi Lazcoz
·        Permanecerán abiertos de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde
·        Se conciben como un espacio interactivo que ofrecerá información personalizada, escrita y audiovisual y recogerá las reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos
 
11-ene.-08.- Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha puesto hoy en funcionamiento tres Puntos de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) en el vestíbulo de las estaciones de Vitoria/Gasteiz, Bilbao Intermodal Abando Indalecio Prieto y San Sebastián/Donosti, que permanecerán abiertos al público en una primera fase, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.
 
Al acto de inauguración del PIAC instalado en la estación de Vitoria/Gasteiz han asistido el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma Correas, y el Alcalde de la ciudad, Patxi Lazcoz.
 
Esta iniciativa se enmarca en la política de transparencia informativa y responsabilidad social corporativa que lleva a cabo Adif en relación con las obras que ejecuta.
 
El objetivo del PIAC es informar a los ciudadanos del País Vasco y al público en general del desarrollo de las obras de la LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián. Además, el PIAC les permitirá disponer de una herramienta interactiva para disponer de atención personalizada sobre aspectos concretos de los diferentes proyectos y tramitar todas aquellas reclamaciones o consultas relativas al proceso constructivo o a la afectación a la movilidad y otros aspectos relacionados con el ordenamiento urbano.
 
Los diferentes puestos de información se sitúan en los vestíbulos de las estaciones y serán atendidos por personal especializado que responderá a las consultas o tramitará las reclamaciones. También se instalarán paneles explicativos, se proyectarán audiovisuales y se distribuirán folletos que detallarán las diferentes actuaciones relacionadas con la LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián. Esta información se actualizará conforme vayan avanzando las obras.