El equipo de expedición del Documento Nacional de Identidad se desplazará a las distintas localidades del País Vasco con la programación prevista durante el año 2008

11/01/2008

 
11 de enero de 2008.     Los equipos de expedición del Documento Nacional de Identidad que habitualmente se venían desplazando a las distintas localidades de las tres provincias del País Vasco continuarán haciéndolo y seguirán prestando durante el presente año el servicio que tenían programado.
 
Los Documentos que se expidan en las localidades concertadas serán los que se venían realizando antes de la entrada en vigor del D.N.I. electrónico, es decir el modelo antiguo, toda vez que hasta el momento no existen posibilidades técnicas de confeccionar el nuevo modelo. Con ello el Cuerpo Nacional de Policía pretende en su actividad diaria seguir prestando al ciudadano el servicio que demanda. Además, se pretender dar respuesta a las demandas planteadas a la administración por distintos ayuntamientos para que la expedición no se interrumpiera atendiendo de esta forma a las peticiones formuladas por los ciudadanos en ese sentido.
 
Asimismo, en breve se pondrá en funcionamiento la cita previa telefónica para la obtención del D.N.I., lo que oportunamente se comunicará a los ciudadanos. Con esta medida se evitará acudir personalmente a las dependencias policiales para solicitar el día y la hora en la que se podrán llevar a cabo los trámites necesarios para la obtención del documento.
 
Por otro lado, se informa de que el horario de atención al público para la obtención del Documento Nacional de Identidad es, en las tres capitales de provincia, de mañana y tarde.