Luesma pondrá en conocimiento de la Justicia la decisión del Ayuntamiento de Hernani.

24/01/2008

Vitoria-Gasteiz, 24 de enero de 2008
 
El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Paulino Luesma, pondrá en marcha las acciones legales que procedan contra la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Hernani -que ayer decidió sufragar los gastos derivados de la citación judicial de la alcaldesa, Marian Beitialarrangoitia, ante la Audiencia Nacional-, por si pudiera ser constitutiva de un ilícito penal o vulnerar de otra manera el ordenamiento jurídico.
 
Considera Paulino Luesma que la decisión del Ayuntamiento de Hernani, con los votos de ANV, supone una afrenta intolerable a las víctimas de ETA que ven como una dirigente política y responsable municipal, que jalea y pide el aplauso para dos presuntos miembros de ETA acusados de crímenes y atentados execrables, recibe el apoyo económico y moral de una institución municipal.
 
La sorpresa y el rechazo que generan en la sociedad actuaciones de este tipo no pueden quedar impunes. Es por ello que el Delegado del Gobierno pondrá en conocimiento de la Justicia la decisión del Ayuntamiento de Hernani.