El Cuerpo Nacional de Policía detiene en San Sebastián a un grupo organizado dedicado a la distribución de droga

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en San Sebastián a un grupo organizado dedicado a la distribución de droga

04/03/2008

§       La operación se saldó con un total de seis detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública.
 
§       Se han intervenido 843,60 gramos de cocaína, 667,40 gramos de hachis, 5.715 euros, dos vehículos y dos motocicletas, además de otros efectos.
 
 
4 de marzo de 2008.      El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en San Sebastián durante la semana pasada a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud publica -trafico de sustancias prohibidas-, que integraban un grupo organizado de acuerdo con los parámetros que establece los indicadores EUROPOL, tales como trabajar en grupo, dedicarse a actividades prohibidas, permanencia en el tiempo, acopio de riqueza, etc. Asimismo, se han intervenido diferentes cantidades de cocaína y hachis.
        .
Esta operación es resultado de las investigaciones que por parte del Cuerpo Nacional de Policía se vienen llevando a cabo dentro de la lucha contra distintas modalidades delictivas, concretamente contra el tráfico de sustancias estupefacientes.
 
La identidad de los detenidos es:
 
Alberto R,G. de 48 años vecino de San Sebastián
Luis Roberto O. P. de 37 años vecino de Pasajes
Leila G.G. de 32 años vecino de San Sebastián.
Luis Eduardo E. E. de 33 años   de San Sebastián
Diego A.F. de 39 años, vecino de Pasaje Sancho.
David F.G. de 33 años, vecino de de Pasaje Sancho
Una vez que los investigadores, especialistas en estas modalidades delictivas y pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de San Sebastián, tuvieron conocimiento el pasado mes de diciembre de que varios individuos podían dedicarse a distribuir sustancias estupefacientes y a otra serie de actividades delictivas, iniciaron una serie de investigaciones que han culminado con la identificación primero y detención después de los anteriormente citados.
 
Todo ello tras los oportunos dispositivos de vigilancia y control y con el aporte de pruebas e indicios que de cada uno de los integrantes del grupo se pudiera tener, así como su grado de responsabilidad dentro de la organización, que va desde la compra, manipulación o “corte”, distribución y venta “al menudeo “. La droga era distribuida en distintos establecimientos de San Sebastián y ciudades vecinas, ignorándose de momento su procedencia por lo que las investigaciones siguen abiertas.
 
Efectuados los correspondientes registros, debidamente autorizados por la autoridad judicial que entiende del caso, se intervinieron los siguientes efectos:
 
843,60 gramos de Cocaína
667,40 gramos de Hachis
5.715 Euros
2 vehículos y 2 motocicletas
12 teléfonos móviles
Un navegador
Una cámara de fotos
Un ordenador portátil
Diversa documentación para su estudio y análisis
 
 
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han pasado a disposición de la Autoridad judicial competente.
 
Las sustancias intervenidas han sido remitidas a los laboratorios habilitados al efecto para su análisis y determinación del grado de pureza. El dinero ha sido  ingresado en diferentes entidades bancarias ha disposición del Plan Nacional Contra la Droga así como los vehículos intervenidos, todo ello a expensas de lo que dictamine la autoridad judicial en su momento.