Luesma condena los ataques contra el proyecto de Alta Velocidad en el País Vasco.

14/04/2008

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Paulino Luesma, desea expresar su rechazo y condena del ataque sufrido contra una empresa que participa en la construcción de la ‘Y’ ferroviaria vasca y que se ha materializado en la quema de una excavadora en el municipio de Andoain.
 
Para Luesma, una vez más, quienes se oponen al futuro y al desarrollo de nuestro país, los enemigos de la libertad, quienes hace tiempo han decidido estar en contra de los verdaderos y mayoritarios intereses y sentimientos de los ciudadanos vascos recurren a la violencia, al chantaje y a la presión intolerable e injustificada contra un proyecto, contra una infraestructura vital para el desarrollo de Euskadi.
 
El Gobierno de España está con el Trazado de Alta Velocidad en Euskadi y quiere transmitir su apoyo a quienes, especialmente los empresarios, están involucrados en un proyecto capital para el desarrollo, no sólo económico, sino también social, cultural, de progreso en definitiva de nuestra Comunidad. Paulino Luesma desea además señalar que ningún acto violento quedará impune.