Luesma condena el atentado contra el PSE en Bilbao y se solidariza con los ertzainas heridos y los vecinos afectados.

17/04/2008

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Paulino Luesma, desea unirse al rechazo y a la condena de la sociedad vasca del atentado terrorista y mafioso que, en el madrugada de hoy, ha tenido como objetivo la sede del PSE-EE PSOE en el barrio bilbaíno de La Peña.
 
Un acto cobarde, deleznable, odioso y absurdo. Un atentado terrorista que ha causado la conmoción entre los vecinos de la sede atacada, que ha causado destrozos en bienes públicos y privados pero que no va a conseguir nada más que eso. Porque ni los partidos democráticos, ni los ciudadanos, ni sus instituciones se van a desviar ni un solo milímetro de su trayectoria en el camino para conseguir una sociedad que progrese en paz y en libertad. Una sociedad que desprecia profundamente a un grupo de delincuentes fuera de tiempo y de lugar que se acercan, irremediablemente, al momento en el que van a ser detenidos, juzgados y encarcelados.
 
Deseo finalmente solidarizarme con los miembros de la Ertzaintza que han resultado heridos, al mismo tiempo que quiero trasladar mi felicitación por el buen trabajo realizado a los agentes de ese cuerpo policial que, sin duda, ha evitado mayores y más graves consecuencias de la explosión. Solidaridad que quiero hacer extensiva al Partido Socialista de Euskadi y a los vecinos afectados.