Según informa la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El Cuerpo Nacional de Policía interviene más de dos kilos de cocaína y desmantela un laboratorio clandestino.

Según informa la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
<br/>
<br/>El Cuerpo Nacional de Policía interviene más de dos kilos de cocaína y desmantela un laboratorio clandestino.

05/09/2008

§ Se intervienen además de los dos kilogramos de cocaína, 6.905 Euros y una serie de útiles, efectos, sustancias y productos que constituyen un laboratorio clandestino.
  
 Funcionarios adscritos a la Comisaría del Bilbao del Cuerpo Nacional de Policía, han procedido a la detención, el pasado miércoles, de E.N.O. de 42 años, vecino de Bilbao, al ser sorprendido en un control de la Autopista A-68 a la altura del peaje de Arrigorriaga. La actitud nerviosa y la incapacidad para responder a las cuestiones que le fueron planteadas al ahora detenido, que poseía además numerosos antecedes por diversos hechos delictivos, motivó que se procediera al registro del vehículo en el que viajaba, localizando ocultos en dos cavidades del motor dos kilos de cocaína.
 
Posteriormente, funcionarios del Grupo de Estupefacientes se hicieron cargo de las investigaciones procediendo al registro de su domicilio y de dos lonjas.
 
En una lonja del barrio de Santutxu se incautaron los siguientes efectos:
 .
.
.
o         6.905 Euros.
o         Tres básculas de precisión.
o         500 gramos de ácido bórico.
o         Un ordenador con CPU y pantalla.
o         Una pistola de aire comprimido.
o         Una prensa hidráulica.
o         Cinco planchas.
o         Un molde de madera con anagrama de estrella de cuatro puntas.
o         Bolsas de plástico con restos de sustancia blanca adherida.
o         Una botella de acetona.
o         Una botella  de Volvone.
o         500 gramos de sustancia de corte.
o         Un molinillo.
o         Dos recipientes de plástico y una paletilla con sustancia blanca adherida.
o         Dos radiadores.
 
 
Todos estos efectos son elementos necesarios para la transformación y manipulación de la droga, lo que constituye un laboratorio clandestino e ilegal. La droga incautada alcanzaría un valor superior a los  250.000 Euros.
 
El detenido, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que entiende de los hechos que se le imputan. La droga remitida a los laboratorios correspondientes para su estudio y análisis y el dinero intervenido ingresado en la entidad bancaria correspondiente a disposición del Plan Nacional Contra la Droga.
 
Los investigadores prosiguen las gestiones toda vez que poseen y obran en su poder evidencias e informaciones que pudieran implicar a otras personas en esta actividad penada por la ley.