Mikel Cabieces en la inauguración de la réplica de la Cueva de Ekain.

11/09/2008

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Mikel Cabieces, participa hoy en Zestoa en la inauguración de la réplica de la Cueva de Ekain en representación del Ministerio de Cultura que ha aportado 600.000 euros a la materialización del proyecto en virtud de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana.
 
La cueva de Ekain constituye, junto a las de Santimamiñe en Kortezubi y Altxerri en Aia y a otras 14 situadas en Cantabria y Asturias un único bien protegible, un proyecto que bajo el nombre de “Altamira y el arte rupestre del Cantábrico” fue presentado por el Gobierno de España a través del Ministerio de Cultura ante la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y declarado como tal el pasado mes de julio. Igual gestión fue realizada por el Ministerio respecto al Puente Bizkaia, situado entre Portugalete y Getxo, primer monumento vasco en ser declarado, hace dos años, Patrimonio de la Humanidad y primer Bien Histórico Industrial reconocido como tal en España.
 
La gestión del Ministerio de Cultura se realiza a propuesta del Consejo del Patrimonio Histórico Español en el que están representadas todas las Comunidades Autónomas.