Organizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Cámara de Comercio.

Mikel Cabieces inaugura una jornada sobre China y sus posibilidades de inversión para las empresas vascas.

15/09/2008

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Mikel Cabieces, inaugurará mañana en Bilbao una jornada informativa organizada por el ICEX, Instituto de Comercio Exterior perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con las Cámaras de Comercio destinada a dar a conocer a los empresarios vascos las posibilidades y zonas de inversión en, este caso concreto, China. Un país que constituye para nuestras empresas, para nuestro comercio exterior, un mercado con futuro y que ofrece importantes posibilidades de negocio que merece sin duda la pena explorar.
 
A largo del día tomarán la palabra en este acto, que se desarrolla en la Cámara de Comercio de Bilbao, los Consejeros Económico y Comercial de España en Pekín y Hong Kong, el representante del Departamento de Comercio Exterior y Cooperación Económica de la provincia de Guandong y el Director General de Invest HK (organismo gubernamental que se dedica a atraer inversiones para Hong Kong ). Participarán también el Director Territorial de Comercio y Delegado del ICEX en Bilbao, y el Director de Promoción Exterior de la Cámara de Comercio que clausurará la jornada.
 
El Ministerio de Industria, a través del ICEX, cuenta con una larga experiencia en la organización de este tipo de encuentros en el País Vasco, tanto de Seminarios de Formación como de Jornadas Informativas sobre Mercados Exteriores como la de mañana en Bilbao y que constituyen una fenomenal herramienta de trabajo para los empresarios de nuestra Comunidad. Estas Jornadas son sesiones de análisis tanto macroeconómico como de oportunidades de comercio e inversión sobre una serie de mercados exteriores seleccionados previamente de acuerdo con los atractivos que pueden ofrecer al sector exportador español y, en este caso, a las empresas vascas.
 
Cuentan con la participación de los Consejeros Económicos y Comerciales de España destinados en los países objeto de las Jornadas. Su participación como ponentes brinda a los asistentes la oportunidad de concertar, previa solicitud, una entrevista personal una vez finalizada la Jornada.
 
Para el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, “las Embajadas y los Consulados de España constituyen un instrumento de colaboración de calidad y de probada eficacia para las empresas españolas que desean estar presentes en las mejores condiciones en los mercados internacionales, ofreciendo su conocimiento de los diferentes países, de sus instituciones, de su legislación y de sus posibilidades de negocio. Son, sin duda, un elemento de enlace privilegiado con la realidad de cada uno de los países en los que se encuentran”.
 
La apertura de la jornada tendrá lugar a las 9:30 horas en la Cámara de Comercio de Bilbao.