Según informa la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en San Sebastián a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según informa la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
<br/>
<br/>El Cuerpo Nacional de Policía detiene en San Sebastián a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

27/10/2008

§ En el momento de la detención se les intervino 330 gramos de cocaína, cuyo valor en el mercado superaría los 20.000 €.
 
 La Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián, ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y que se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes en la capital donostiarra.
 
Las investigaciones que han culminado con estas detenciones se venían desarrollando desde hace varias semanas en compañía de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Pamplona y han permitido determinar que los ahora detenidos, e identificados como Eduardo C. de nacionalidad dominicana y pasaporte norteamericano y   Miguel Ángel B. P. de la misma nacionalidad y en situación legal en España, ambos con residencia en Pamplona y Barañain-Navarra respectivamente, podían dedicarse a introducir sustancias prohibidas para ser distribuidas en San Sebastián.
 
Al objeto de comprobar dicha información, los funcionarios encargados de las investigaciones establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia en las entradas a Guipúzcoa y a su capital, San Sebastián, donde sobre las diecinueve horas aproximadamente del sábado día 25, se detectó al vehículo en el que viajaban por la carretera Nacional I, como entraba en San Sebastián y se dirigía hasta las inmediaciones de unos aparcamientos. En ese momento se procedió a identificar a los ocupantes y tras un cacheo superficial se inspeccionó el vehículo, encontrándose debajo de los asientos traseros tres envoltorios de color marrón con sustancia estupefaciente de color blanca y que, una vez realizadas las pruebas calorimétricas, dio positivo a cocaína, arrojando un peso de 330 gramos, por lo que son detenidos y trasladados a las dependencias del CNP con el objeto de instruirles las oportunas diligencias. También se intervinieron en  el mismo vehículo 385 € y dos teléfonos móviles.
 
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y la droga remitida a los laboratorios correspondientes para su estudio y análisis.