Según informa la Deleqación del Gobierno en el País Vasco.
EI Cuerpo Nacional de Policía detiene en Vitoria a dos personas por distribución y venta de cocaína.

Según informa la Deleqación del Gobierno en el País Vasco.
<br/>EI Cuerpo Nacional de Policía detiene en Vitoria a dos personas por distribución y venta de cocaína.

10/11/2008

Se han intervenido 325 gramos de COCAINA, 6.020 €, balanzas de precisión y otra serie de efectos relacionados con la actividad ilícita que realizaban.
Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Vitoria procedieron el pasado día 6 a la detención de dos personas acusadas de tráfico de sustancias prohibidas, por lo que se les imputa un delito contra la salud publica. La droga era distribuida desde un establecimiento público situado en la zona de la calle Basoa de Vitoria. Los detenidos han sido
Identificados como Luis María M. A. responsable del establecimiento y Patricia S. C. camarera.
 
Efectuado el oportuno registro en el establecimiento se ocuparon los siguientes efectos:
. 325 gramos de Cocaína.
. 80 gramos de Hachis en bellotas.
. 2 gramos de Marihuana
. 1 Tripi de Lsd
. 1 kg. de sustancia para 'corte".
. 6.020 €
. Báscula digital y peso de cocina.
. Molinillo eléctrico para mezcla.
. Recortes de plástico para dosis
  
Las investigaciones se iniciaron hace unas semanas al tener conocimiento que desde el establecimiento ahora registrado se podía estar traficando con sustancias prohibidas. Establecido el oportuno dispositivo policial y una vez que los investigadores tuvieron en su poder los indicios y pruebas incriminatorias,
Identificando tanto a compradores de droga para su consumo como a quien se la suministraba y vendía, se procedió a la detención de las dos personas citadas.
Los investigadores siguen realizando su trabajo para determinar la procedencia de la droga intervenida y si existen otras personas o establecimientos implicados en esta actividad ilícita por lo que no se da por cerrada la operación policial.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, en unión de los efectos intervenidos; la droga remitida a los laboratorios correspondientes para su estudio y análisis y el dinero incautado ha sido ingresado en las cuentas correspondientes del Plan Nacional Contra la Droga.